Programa Mami Recovery

Plantillas para mejorar los hábitos diarios.

1.-¿Cómo uso el Programa de Hábitos?

Bienvenida al Programa

Bienvenida al programa de hábitos, durante los próximos días vamos a trabajar juntas para ayudarte a mejorar tus hábitos de nutrición, fuerza de voluntad, etc.

Actualmente, de entre todos los métodos y recursos que encontramos para adquirir unos hábitos alimentarios de entrenamiento y de salud adecuados, los expertos en salud, entrenamiento y nutrición, destacan la importancia del aprendizaje. Nada de estrategias temporales, de operaciones bikini, ni de modas salvajes fantásticas que prometen cambios físicos a costa de poner en juego la salud de las personas.
 
Tomar consciencia, conocer las necesidades del organismo, plantearse objetivos realistas y actuar en base a lo que afirma la ciencia, es sin duda la mejor de las opciones. Lo que se pretende es reeducar progresivamente nuestros hábitos y comportamientos para que éstos se mantengan con el tiempo. Y esto es lo que persigo con estas plantillas.
 
Encontraréis dos calendarios semanales y uno mensual para que llevéis el registro de vuestras acciones. Y también una plantilla donde, además de marcarnos un objetivo, Te doy información sobre las acciones que debemos ir incorporando en nuestro día. Ya sabéis, pincháis, descargáis e imprimís. Nada más.
 

2.-¿Por qué nos cuesta tener una alimentación saludable?

Alimentación.

La alimentación y la nutrición son un proceso mediante el cual le aportamos al cuerpo los nutrientes y la energía que requiere para funcionar de manera adecuada, respondiendo a las señales de hambre y saciedad que nuestro cuerpo nos da.

Si esto es así ¿porqué nos cuesta tanto brindarle lo que realmente necesita?, ¿por qué le aportamos solo lo que nos gusta o tengamos más a mano?  ¿Por qué nos cuesta cumplir con las recomendaciones?

Y he llegado a la varias conclusiones, una de ellas es que la elección de los alimentos para la alimentación no solo depende de esas señales que el cuerpo nos da, sino que están influenciadas por el entorno que nos ha rodeado desde que nacimos generando los hábitos que nos enseñaron desde bebés y qué se fueron perpetuando conforme fuimos creciendo.

Otra conclusión es la influencia de las emociones al elegir lo que comemos, muchas veces comemos  o dejamos de hacerlo porque estamos ansiosos, tristes, muy alegres; incluso elegimos ciertos alimentos porque nos recuerdan a personas muy especiales que los preparaban cargado de emociones, a veces hasta intentamos repetir la receta y no nos queda igual porque le falta ese algo especial.

Aunada a esas conclusiones, la vida moderna nos lleva a estar siempre corriendo, siempre estresados, preocupados por todo y por todos menos de nosotros mismos, hasta que por alguna circunstancia nuestro cuerpo se cansa, saca la factura y nos diagnostican alguna enfermedad.

No esperemos llegar a esto para tomar la decisión de cambiar, vivir el momento disfrutar el ahora, elegir lo mejor para nosotros, nos va a dar bienestar y nos permite ser felices; iniciemos reconociendo que nos lleva a comer lo que estamos comiendo y si eso es lo mejor que le puedo dar a mi cuerpo.

Muchas veces, nos cuesta saber qué alimentos debemos comer. Y nos muestran tantas versiones rápidas y fáciles de preparar que no sabemos muy bien, si son saludables o no.

Tomar consciencia, conocer los mejores alimentos, es sin duda la mejor de las opciones. 

Encontrareis 3 plantillas con los mejores alimentos para tener una alimentación equilibrada y unos hábitos nutricionales saludables duraderos. En los cuales te muestro que alimentos priorizar, cuales moderar y cuales eliminar de tu dieta.

 

Ir arriba